Un libro clásico sobre drogas: Adicción, de Avra Goldstein | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Un libro clásico sobre drogas: Adicción, de Avra Goldstein

Avram Golstein es doctor en medicina, profesor emérito de farmacología de la Universidad de Stanford, y miembro de honor del Instituto de Medicina y de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. Goldstein ha hecho aportaciones significativas a la investigación y el tratamiento de las drogas adictivas, como el descubrimiento de las dinorfinas y la utilización por primera vez de metadona en el tratamiento de la adicción a la heroína.

Su obra Addiction fue publicada en EE.UU en 1994 y un año después era editada en España. A partir de sus 25 años de experiencia en el tratamiento de las drogodependencias como investigador y profesor, Goldstein expone sus conocimientos y hallazgos en el campo de las adicciones químicas y su tratamiento, desarrollando un análisis sobre los daños asociados a las adicciones y sobre las políticas adoptadas en materias de drogas en varios países.

Su descripción de las siete familias de drogas adictivas, incluyendo el alcohol, la nicotina y la cafeína, es el punto de partida para un planteamiento que puede ser muy útil como materia de reflexión para médicos, profesionales de la salud, juristas, educadores y estudiantes de carreras biomédicas, y una fuente de información imprescindible para los lectores, con la que derribar los tópicos que tanto el miedo como el desconocimiento han levantado sobre las drogas.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el estrella.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías