Tratamientos de adicciones | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Tratamientos de adicciones

Tratamiento de adicciones

Existe una gran variedad de adicciones y muchas maneras de caer en ellas. Las principales adicciones las podemos agrupar en dos grandes grupos, las adicciones a las drogas y las adicciones comportamentales como por ejemplo la ludopatía, el sexo, compras compulsivas, videojuegos etc.

Los principales síntomas de una persona adicta son:


  • Pérdida de control
  • Uso reiterado pese al daño que provoca
  • Negación y autoengaño
  • Disminución paulatina de la calidad de vida
  • Obsesión o preocupación excesiva
  • Abandono del sentimiento emociona

Todas las adicciones que existen se pueden tratar para evitar estos comportamientos y rehabilitar a la persona por completo. Para ello, es importante acudir a un profesional y encontrar el tratamiento adecuado para la adición.

Un tratamiento de adicciones es un proceso por el cual el paciente es sometido para tratar la adicción con el objetivo de ofrecer una calidad de vida mejor.

Dicho tratamiento puede producirse de muchas maneras diferentes y en distintos periodos de tiempo. Normalmente es un proceso largo que requiere varias intervenciones y terapias, siempre dependerá la evolución del paciente.

No solo es importante apoyarse a un profesional para superar una adicción, también es importante realizar otras acciones como terapia familiar, grupos de ayuda, charlas, actividades fuera de los centros, etc.

En el momento en el que se decide acudir a un profesional, es importante asegurarse que el paciente recibirá un trato decente y moral ya que de esta manera percibirá las terapias como algo bueno para él/ella. Las sesiones deberán ser siempre respetuosas y en todo momento ser paciente con la persona tratada.


¿Por qué tratamiento de adicciones en CITA?

En nuestras Clínicas CITA tenemos diferentes tipos de tratamiento para afrontar estas adicciones. Todas las terapias de adicciones son avaladas y aplicadas por profesionales expertos en adicciones y desintoxicación de drogas.


Los tratamientos de adicciones en CITA tienen un constante seguimiento y evolución del paciente en todo momento puesto que se ofrece un tratamiento individual y personalizado en cada caso según las necesidades del paciente. Esto es posible ya que CITA contamos con un equipo de profesionales con más de 40 años de experiencia.

En CITA, también sabemos a la perfección que los familiares y gente que rodea al paciente  puede estar sufriendo, es por eso que hay comunicación en todo momento para que estén perfectamente informados de todo y poder resolver todas las dudas que se generen.



Política de privacidad


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el casa.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías