Tratamiento Patología Dual | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Tratamiento Patología Dual

La Patología Dual hace referencia a la simultaneidad de dos trastornos, el adictivo y el psicológico en una misma persona.

Este tipo de patología puede darse en casos de adicción a sustancias tóxicas legales o ilegales como también en adicciones comportamentales como por ejemplo a los videojuegos, a las compras o al sexo.

La patología dual se da muy frecuente entre las personas adictas ya que el consumo habitual puede efectos psiquiátricos. También puede darse al sentido contrario, es decir, una persona con un trastorno psiquiátrico muchas veces consumo alcohol o tabaco como vía de escape a sus problemas.

En CITA tenemos una unidad específica de patología dual como un recurso integrado y de tratamiento de las adicciones. El tratamiento patología dual que ofrecemos en consiste en una serie de fases para ayudar al paciente a superar ambos trastornos.

  • Grupos terapéuticos reducidos (máximo 8 personas)
  • Control diario el paciente
  • Atención individualizada por parte del socioterapeuta asignado
  • Entrevistas con el psicólogo asignado (2 veces por semana)
  • Psicoterapias individuales, grupales y familiares
  • Sesiones de Psicoterapia Adaptadas por Equinos y Equinoterapia
  • Talleres cognitivos-conductales (habilidades sociales, resolución de problemas, etc.)
  • Actividades psico-educativas (conocimiento de la adicción y prevención de recaídas)
  • Terapia ocupacional basada en la jardinería y el huerto
  • Cultivo de plantas aromáticas
  • Actividades extraordinarias propuestas y organizadas por los pacientes

Beneficios de un tratamiento Patología Dual en CITA

Hacer un tratamiento de patología dual en CITA es muy beneficioso para el paciente ya que somos una unidad especializada para la patología dual desde el 2009, contamos con un equipo médico y especialistas con más de 40 años de experiencia. Ofrecemos un atención psiquiátrica especializada para cada paciente, después de una primera entrevista, se evalúa y se elabora una tratamiento especifico para sus necesidades. En cuanto al plan terapéutico, también lo ofrecemos 100% adaptado al paciente. Trabajamos en grupos reducidos, de esta manera la efectividad de la terapia es mayor. Somos el único centro con PAE en el tratamiento patología dual. Y por último, ofrecemos atención las 24h y en todo momento hay conexión clínica – familias para cualquier duda.



Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías