Tratamiento de alcoholismo | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Tratamiento de alcoholismo

La dependencia de alcohol es una enfermedad que causa una gran ansia ya que el consumidor tienen una elevada necesidad de beber. También puede provocar una pérdida de control ya que el adicto es incapaz de dejar de consumir por si solo, es imprescindible que intervenga la figura de un profesional especialista en adicciones para lograrlo. También aparecerá dependencia física con el síndrome de abstinencia y tolerancia ya que el individuo tendrá que beber cada vez más cantidad de alcohol para lograr los mismo efectos.

El consumo de alcohol puede causa muchos problemas, no solo a nivel individual sino también a la gente que te rodeo. Problemas en el hogar es muy habitual en una persona alcohólica, como también problemas en el trabajo o en la escuela.

Para determinar si una persona es alcohólica debe presentar una serie de síntomas  como el deseo intenso de beber alcohol y, como hemos comentado anteriormente, falta de control para ser capaz de no empezar a beber como para dejar o recudir el consumo. Beber cuando estas solo es signo de alcohólico si además se trata de ocultar esa acción a la gente que te rodea. Si se repite episodios de lapsus o lagunas en la memoria también puede ser indicativo de que es persona alcohólica.

Tratamiento de alcoholismo en CITA

En CITA somos expertos en tratamiento de alcoholismo ya que des de hace muchos año hemos demostrado una gran efectividad en nuestros pacientes los cuales lo demuestran en su índice de satisfacción.

Como en todo tratamiento que realizamos, el equipo de profesionales en adicciones evalúa el caso del paciente para poder realizar un tratamiento de alcoholismo adaptado a él y de esta manera garantizar los resultados. Es muy importante que el síndrome de abstinencia sea supervisado por un especialista experimentado ya que a veces puede ser muy complejo.

La pasos que realizamos en nuestras Clínicas CITA para un tratamiento de alcoholismo son en primer lugar la desintoxicación seguido de una deshabituación y por último la reinserción. La desintoxicación es el proceso por el cual el paciente dejará de consumir cualquier tipo de bebida alcohólica, es decir, dejará la sustancia a la que es adicto. Esta etapa del proceso debe estar muy bien dirigida por profesionales y con un seguimiento médico para evitar la aparición del síndrome de abstinencia. En cuanto a la deshabituación, es dónde se identifica y sustituye los hábitos y actitudes alterado por otros que mejorarán la vida del paciente. Por último, la reinserción es cuando se prepara la paciente para su reinserción social y familiar. En esta etapa también es muy importante el seguimiento médico y terapéutico para evitar posible recaídas y lograr una reinserción completa y satisfactoria.



Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías