Tratamiento cocaína | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Tratamiento cocaína

tratamiento cocaína

La cocaína es un droga altamente adictiva que afecta directamente al cerebro. Existe varias manera de consumir, normalmente la cocaína se esnifa por la nariz pero el polvo en blanco también se puede disolver en agua e inyectarla. Otra manera de hacerlo es refregar la sustancia por las encías.

Al tomar esta sustancia el cerebro libera más dopamina, neurotransmisor que controla el placer y movimiento del cerebro. Por lo que al librar más dopamina la sensación de placer aumenta. El problema viene cuando es un consumo constante, entonces el cerebro equilibrará las cosas y producirá menos dopamina. Es entonces cuando obliga al individuo a consumir más cantidad de cocaína para tener el mismo nivel de placer.  Y así es cuando se genera la adicción en la cocaína y otras sustancias.

Los efectos de la cocaína

Los efectos de la cocaína son prácticamente instantáneos, aparecen poco después de consumir, aunque sea en dosis pequeñas los consumidores notarán un subidón que les proporcionará una sensación de euforia y mucha más energía de lo habitual. En muchas ocaciones, los consumidores se sienten capacitados para realizar alguna tarea o actividad con mayor facilidad y eficacia. Existen varios efectos fisiológicos a corto plazo como, dilatación de las pupilas y aumentos de la frecuencia cardíaca entre otros.

Algo a tener en cuenta es cómo uno llega a ser adicto a la cocaína. La mayoría de veces es una combinación de varios efectos biológicos, psicológicos y sociales. Algunos ejemplos de ello podría ser la presión de los compañeros, una mala educación sobre los peligros de consumir, fácil acceso a todo tipo de sustancias, entre otros muchos ejemplos. Si crees que tienes algún problema con la cocaína, es muy importante que busques ayuda ya que como más pasa el tiempo más complicado es lograr una desintoxicación total.

Tratamiento de la cocaína en CITA

El primer requisito para realizar un buen tratamiento de la cocaína es el consentimiento del consumidor de que existe una adicción y eso es un problema muy grave. A partir de ahí, será mucho más fácil y eficaz recibir ayudar para lograr superarlo. Por lo que pedir ayuda no es nada malo, al contrario es hacer un paso hacia delante. Desde CITA recomendamos no realizar un tratamiento de la cocaína solo ya que es necesario intervención de profesionales experimentados.

En todo tratamiento de la cocaína es necesario que médicos especialistas receten antidepresivos para controlar la ansiedad y el estado anímico del paciente durante el paciente. La siguiente fase consiste en la deshabitaución de la sustancia que se inicia tras la superación de la dependencia psicológica. A través de sesiones con psicólogos especialistas el paciente trabajará diversos aspectos que le serán muy útiles para evitar una posible recaída.

La rehabilitación es la última fase del tratamiento de la cocaína donde se trabajar la estructura personal del paciente para que este sea capaz de superar situaciones que le llevaron al consumo. Para ello, es muy importante fortalecer la autoestima ya que se sentirá más fuerte y seguro para combatir dichas situaciones.

En Clínicas CITA tenemos muchos años de experiencia en tratamiento de adicciones. Podemos escuchar tu caso y te daremos la mejor respuesta y ayuda para lograr una desintoxicación de la cocaína. A partir de una primera sesión, elaboramos un tratamiento de la cocaína completamente adaptad al paciente garantizar mejores resultados.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías