Tratamiento Adicción Benzodiacepinas | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Tratamiento Adicción Benzodiacepinas

Adicciones a las benzodiacepinas

Las benzodiacepinas son un fármaco que se receta para la ansiedad, insomnio, problemas sociales, depresiones, etc. En definitiva, es un medicamento que se prescribe por su función de tranquilizante. Como en todo medicamento el uso tiene que ser controlado ya que un exceso en el consumo puede provocar adicción. Especialmente en el caso de las benzodiacepinas ya que tienen un nivel altamente adictivo.

Se convierte en adicción cuando se consume de manera innecesaria y cada vez dosis más elevadas incluso sabiendo los efectos negativos que ocasionará al individuo de manera psicológica, física y social. Si se produce una interrupción de consumo la persona adicta empezará a tener el síntoma de abstinencia mostrando temblores en las manos, insomnio, náuseas, vómitos, entre otros muchos síntomas.

Al consumir esta sustancia pueden aparecer algunos efectos secundarios, los más frecuentes son:


  • Somnolencia
  • Malestar estomacal
  • Dolor de pecho
  • Debilidad
  • Temblor
  • Vértigos
  • Depresión
  • Confusión
  • Trastornos de coordinación
  • Pesadillas

El consumo de esta sustancia no se puede dejar bruscamente ya que sino el consumidor tendrá los mismos síntomas por el cual se le recetó las benzodiacepinas. Por eso es importante reducir el consumo poco a poco.


Tratamiento adicción benzodiacepina

Esta adicción se puede tratar de varias maneras, primero se intenta reducir el nivel de consumo del fármaco e incluso sustituirlo por otro que también sea eficaz y no genere tanta adicción. Por otra parte, como en toda adicción, un solución es acudir a un centro especializado y empezar a tratar la adicción con un equipo de psicólogos y socio-terapeutas profesionales. En CITA ofrecemos tratamiento específicos, después de una terapia se evalúa y diagnostica el paciente para poder realizar un tratamiento individualizado y personalizado según sus necesidades. De esta manera nos aseguramos que las etapas de desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción se completen a la perfección.



Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías