Testimonios: Aprender de mi pasado | CITA Saltar al contenido

Llamada confidencial

937 91 80 08
mascotas

TRAE TU MASCOTA

Testimonios: Aprender de mi pasado

En Clínicas CITA la experiencias nos dice que, después de someterse voluntariamente a un tratamiento para dejar la adicción en un centro que nos ofrezca la garantía de un tratamiento profesional, lo más difícil para sostener la abstinencia es  mantener el compromiso de no consumir cuando va pasando el tiempo, la vigilancia se relaja, reaparecen  problemas y tensiones y las tentaciones siguen presentes.

Testimonios cita: Aprender de mi pasado

Intento describir mi estado de ánimo actual y mis sentimientos y me resulta muy difícil. Mis sentimientos ahora mismo son de alegría, de vitalidad y de entusiasmo, pero también de contención de mis impulsos. Estoy a medio camino de donde quiero llegar, a medio camino de donde quiero alejarme. Y no es fácil. Durante mucho tiempo, mi modo de hacer las cosas ha sido la precipitación y el desastre. Ahora, en el fondo me siento bien, capacitado para afrontar nuevos retos, pero para esto he de tomar conciencia de cómo estoy ahora, de dónde vengo y de adonde quiero llegar para no cometer más errores. Hay muchos acontecimientos que no quiero recordar, ni debo hacerlo, al menos por ahora, pues aún no me siento lo bastante fuerte.

Sé que otras veces he conseguido estar como estoy ahora, pero también sé que he sufrido recaídas. Lo difícil no es cuando consigo ponerme bien, sino al cabo de un tiempo, cuando mi cerebro me dice que ya ha pasado todo, que ya puedo relajarme y que puedo volver a consumir, porque, si lo hago con moderación, no me traerá problemas. Sé que es mentira, pero siempre hay un día en el que cedo a la tentación. Y después, hasta que no vuelvo a tocar fondo no pido ayuda.

Espero que esta  vez,  con la ayuda de profesionales y compañeros, sea la definitiva. Ya no me gusta consumir, ya no me lo paso bien casi nunca, al contrario, es la cosa que más odio, y sólo lo hago porque, casi sin darme cuenta, me encuentro haciéndolo de nuevo.

En Clínicas CITA tenemos más de treinta años de experiencia tratando adicciones. Nuestro método de trabajo se basa en un tratamiento personalizado. Buscamos, no sólo conseguir una desintoxicación o deshabituación exitosas, sino atacar a la base misma del problema. El éxito de CITA se basa en la búsqueda de los problemas que pudieran haber conducido a la adicción. En CITA la reeducación del paciente y la preparación del mismo para afrontar los retos que debe encarar una vez que ha superado la fase de desintoxicación son ingredientes básicos de nuestra metodologías de trabajo. Ya sea en el tratamiento de drogas o en adicciones sin relación con producto de ningún tipo, el trabajo que realizamos en CITA nos ha permitido convertirnos en un referente entre las clínicas dedicadas al tratamiento de adicciones. Si quieres saber más de nosotros puedes visitar nuestra página web www.clinicascita.com.




    Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

    Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Entradas relacionadas

  • Categorías