Testimonio: La lección de Golfa, mi yegua | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Testimonio: La lección de Golfa, mi yegua

CITA es un centro de desintoxicación especializado en todo tipo de adicciones. Una de las sustancias más consumidas en España es la cocaína y CITA es uno de los centros para el tratamiento de desintoxicación de la cocaína de referencia en España. Nuestra metodología de trabajo está sostenida en dos pilares fundamentales: el tratamiento individualizado del paciente y una minuciosa monitorización médica de la evolución del mismo. Estos principios son los que sostienen la calidad terapéutica de un tratamiento avalado por las elevadísimas cotas de satisfacción de nuestros pacientes.

A continuación ofrecemos el testimonio de un paciente que ingresó en la clínica CITA para tratar su adicción a la cocaína. En el centro CITA creemos que los testimonios pueden cumplir una doble función. Por una parte, la escritura es un elemento terapéutico muy utilizado dentro de la clínica. Por otra parte, la publicación de testimonios en la web puede ayudar a aquellas personas que, tal vez, se están planteando empezar un tratamiento de desintoxicación a dar el paso, al darles una figura reconocible en el camino.

La lección de Golfa, mi yegua del alma

En mi último PAE (Psicoterapia Asistida por Equinos) de CITA, Golfa me enseñó algo que no tiene precio: ESTAR EN LA MANADA, pertenecer a la sociedad y, al mismo tiempo, poder tener tu espacio individual sin renunciar a lo común.

La yegua actuó como lo hago yo en la vida real: perdiendo la perspectiva y la atención en mis objetivos, reclamando que alguien tire de mí, enfrentándome a los cambios con rechazo y resistiéndome a ellos, y otra vez vuelta a tirar de mí. Y finalmente, yéndome hacia el consumo y la soledad cuando lo que yo quiero es justo lo contrario: pertenecer al grupo, ser aceptado, no depender de nada externo, SER YO, Pablo, alguien que ha pasado por CITA, como todos vosotros, después de transitar por caminos impracticables.

Entradas relacionadas

  • Categorías