Testimonio de Psicoterapia asistida por equinos en Clínicas CITA | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Testimonio de Psicoterapia asistida por equinos en Clínicas CITA

Maestría ecuestre

CITA es un centro pionero en España en el uso de Psicoterapia Asistida por Equinos (PAE) aplicada en el ámbito del tratamiento de adicciones. Para poder trabajar con esta técnica la clínica dispone de una cuadra con más de veinte ejemplares. Todo un equipo de ayudantes.

Nuestro compañero Checho, uno de los encargados de realizar las sesiones de PAE en CITA, se ocupa también de las clases de maestría ecuestre. Es un proyecto reciente y Checho nos acaba de informar acerca de los progresos que ha habido últimamente:

Os escribo para comunicaros a todos el gran trabajo que los chicos de la maestría están realizando. Cuando empezamos en CITA con la maestría teníamos diez caballos sin domar en la clínica, incluyendo los dos potros jóvenes. En estos pocos meses, y en un tiempo récord, hemos domado cinco de ellos, que se incorporan al equipo de caballos de CITA…hoy hemos montado a “Fenix” el semental de cita que resultaba un caballo súper complicado y todo un reto…bueno para informaros un poco del gran trabajo de los chicos…

Dejamos aquí un testimonio gráfico de ese gran trabajo. ¡Felicidades!


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías