testimonio CITA – PAE | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

testimonio CITA – PAE

En la sesión de PAE (Psicoterapia Asistida por Equinos) de Clínicas CITA, yo me veía como un potro vulnerable e indefenso. ¿Qué y cómo he de construir para llegar a ser el caballo majestuoso que puedo y quiero ser?

Un testimonio de CITA

Lo que en realidad siempre me ha preocupado es no verme perfecta. Es a lo que aspiro, lo que me gustaría, pero sé que estoy muy lejos de mis aspiraciones. El juicio de los demás es más válido que el mío. Esto se debe a mi inseguridad, a mi poca confianza en mi misma, a mi baja autoestima. Vivir de esta manera me genera un estado de frustración continuada en el que me he acostumbrado a vivir y a encontrar una solución rápida y fácil: beber.

Ahora, tras un tiempo de tratamiento y esfuerzo, lentamente voy entendiendo que la solución no está en buscar la perfección, ni para mí ni para los demás. Que debo entender mi comportamiento y mis reacciones erróneas, que es alimentando mi confianza que mis decisiones serán mucho más sólidas y tendrán más valor que la del otro, sin dejarme influir por su juicio, sobre todo cuando se trata de la pareja. Lentamente, muy lentamente, voy entendiendo que he de invertir la energía que utilizo en hacerme daño para recuperarme y para hacer cosas que me gusten y me motiven.

En ese trabajo estoy ahora mismo, con la ayuda de los profesionales de CITA.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías