Terapia online para el tratamiento de adicciones | CITA Saltar al contenido

Llamada confidencial

937 91 80 08
mascotas

TRAE TU MASCOTA

Terapia online para el tratamiento de adicciones

La tecnología ha ido avanzando y evolucionando muy rápido, hoy en día nos permite contactar con gente que está en la otra punta del mundo, sino estar allí presencialmente. En el sector de la psicología esta evolución tecnológica también ha afectado ya que la terapia online ha ido ganando terreno.


¿Qué ventajas tiene la terapia online para el tratamiento de adicciones?

  1. Ahorrar tiempo y así poder dedicar más atención para otras cosas. En una terapia online solo necesitarás el tiempo que dure la sesión. El tiempo del desplazamiento en la ida y la vuelta te lo ahorras, a veces dicho tiempo es de horas.
  2. La limitación geográfica no es una limitación. Puedes realizar una terapia online con cualquier psicólogo del mundo, este dónde este.
  3. Hay mucha gente que no es capaz de ir presencialmente a hacer terapia porque no les gusta que la gente piense que tiene problemas. Por eso, una de las grandes ventajas de la terapia online es que son mucho más anónimas. De esta manera el cliente se sentirá mucho más cómodo y menos preocupado por opiniones ajenas.  
  4. La terapia online también puede servir para abaratar costes. Ya que las dos partes lo pueden hacer desde casa por lo que no requiere tantos recursos de materiales. Y como hemos dicho antes, menos tiempo dedicado, que al final también se traduce en dinero.
  5. La terapia online juega un punto muy a favor para esos pacientes que les sea complicado expresarse en un entorno no conocido. De esta manera, lo podrán hacer desde su casa dónde será un entorno mucho más familiar y cómodo para expresarse.
  6. Es una gran oportunidad para las personas con movilidad reducida. Solo necesitan conexión a internet i un ordenador, Tablet o móvil.
  7. Al tener mayor facilidad horaria, geográfica y económica también ayuda en mejorar la capacidad de seguimiento del tratamiento.

¿La terapia online puede ayudar con mi adicción?

El primer paso que hay que hacer, ya sea terapia ambulatoria o presencial, es evaluar la situación del paciente, el nivel de adicción y todas las circunstancias que le han llevado a consumir. A partir de ahí se elabora un tratamiento específico para sus necesidades para que dicho proceso sea más eficaz.

Es verdad que hay algunos casos que no se recomienda hacer terapia online, ya que el nivel de adicción es muy alto y es necesario un ingreso en un centro de tratamiento de adicciones. Pero si el nivel de adicción no es muy fuerte o bien el paciente ya ha estado ingresado, hacer terapias ambulatorias post ingreso es muy recomendable.


¿Cómo funciona la terapia online en Clínicas CITA?

Las sesiones a distancia son exactamente iguales que si fueran presenciales, ya que en todo momento te atiende el mismo profesional que lleva tu caso. Dicho terapeuta o psicólogo llevará a cabo el mismo procedimiento y la misma metodología que en la terapia presencial, por lo que la terapia ambulatoria será igual de eficaz.

En Clínicas CITA disponemos de una plataforma propia para realizar terapia online de cualquier tipo de adicción. Implementado así nuevas tecnologías ara realizar intervenciones terapéuticas. Normalmente dichas terapias son individuales paciente-profesional pero también se puede dar el caso de realizar terapias grupales online.



Política de privacidad


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías