Terapia adicciones | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Terapia adicciones

Toda adicción requiere una terapia para lograr superar la enfermedad, para que la terapia de adicción sea eficaz, es vital que este supervisada y guiada por un profesional experimentado.

En toda terapia hay tres fases, la desintoxicación, la deshabituación y por último la rehabilitación. En la primera fase aparecerá el síntoma de abstinencia el cual es muy importante que un médico especialista en drogadicción de soporte terapéutico con fármacos a convenir según el síntoma. La fase de desintoxicación es dónde se elimina el consumo de la sustancia al paciente y es por eso que aparecen estos síntomas por lo que es aquí dónde también se solucionarán los problemas de insomnio y ansiedad.

La segunda fase de la terapia de adicciones, la deshabituación, empieza una vez se haya superado la primera y se ha dejado atrás el “mono”.  Aquí será muy importante enfocarse en los efectos dañinos sobre la propia salud física y psicológica focalizando el problema que le llevó al consumo. Es por eso que en CITA cada paciente recibe un tratamiento personalizado según sus necesidades, de esta manera podremos focalizar más y asegurarnos una mayor eficacia en las terapias de adicciones llevadas a cabo.

Por último, iniciamos la fase de rehabilitación dónde se trataran los problemas del paciente que le provocan ansiedad, depresión o estrés crónico asociado al consumo.

Para que la terapia de adicciones funciones y de buenos resultados es muy importante que el paciente reconozca que hay adición y desea recuperarse. Sin la voluntariedad del individuo las terapias darán pocos resultados. Otro punto muy importante será desconectar con el mundo que le llevó a consumir, dejar de ver esas personar que pueden incitar y provocar el fácil acceso a la sustancia.

Es muy importante que todas las terapias para cualquier adicción se realicen en un centro especializado y experimentado. Elegir un centro de desintoxicación no es decisión fácil, hay que tener muchos factores en cuenta. En Clínicas CITA somos expertos en todo tipo de adicciones. Ofrecemos un constante seguimiento y evolución del paciente y como hemos comentado anteriormente, el tratamiento está orientado y especificado específicamente para paciente. Disponemos de un equipo de profesionales con más de 40 años de experiencia. En todo momento hay comunicación con la familia del paciente para resolver cualquier duda que pueda generarse.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías