Talleres de crecimiento emocional de Clínicas CITA: Amor por uno mismo y transformación | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Talleres de crecimiento emocional de Clínicas CITA: Amor por uno mismo y transformación

Debemos buscar siempre la felicidad antes que nada. Sólo podemos obtenerla de nuestro interior. Nadie puede hacernos felices. La felicidad es una manifestación del amor que surge de nosotros mismos. No somos felices porque otros nos amen, sino porque nosotros les amamos.

Todo está aquí para que podamos amarlo, incluidos nosotros mismos. Cuando nuestro amor por nosotros mismos es condicional, nuestro amor por los demás también lo es. A través de nuestras heridas, nos negamos primero el amor a nosotros mismos y después se lo negamos a los demás. Así pues, el amor por uno mismo debe ser el primer objetivo. Si nos amamos lo suficiente a nosotros mismos no necesitamos el amor de otra persona. Podemos establecer una relación porque queremos hacerlo, no porque lo necesitemos. Si estamos necesitados, podemos ser manipulados. Si somos felices, no necesitamos a otra persona que nos haga felices. Compartimos nuestra felicidad, no nuestra soledad. El amor por nosotros mismos nos hace dignos de ser amados. Los demás tratan siempre de acercarse a la persona que está en a consigo misma’.

Miguel Ruíz: Más allá del temor


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías