Taller de meditación: El vacío que nos llena | CITA Saltar al contenido

Llamada confidencial

937 91 80 08
mascotas

TRAE TU MASCOTA

Taller de meditación: El vacío que nos llena

Antes y después de la meditación

Son fotografías tomadas antes y después de un curso de meditación.

Hace 25 años, Peter Seidler empezó a estudiar budismo. Hace cinco, empezó a dar clases de meditación. Fue ese interés el que le hizo desarrollar Before & After y plasmar la evolución gestual de 25 rostros en Los Ángeles.

De la primera a la segunda imagen, la tensión desaparece; revientan las costuras de las sonrisas forzadas y se impone lo que Peter llama “tranquilidad permanente”. Las caras de los protagonistas destierran tersuras flácidas y abrazan sus propios huesos. “La meditación trata de eso”, comenta el fotógrafo, “viajamos directamente a nuestra propia experiencia  y nos hacemos amigos de nosotros mismos”.

Seidler enseña el método Shambhala, una rama del budismo tibetano fundamentada en la creencia de que el ser humano es bueno por naturaleza. El fundador de Shambala, Chogyam Trungpa, fue un monje nacido en el Tibet en 1939.

Clínicas CITA ofrece clases de yoga y meditación en todos sus centros residenciales para el tratamiento de las adicciones a sustancias y las adicciones comportamentales.




    Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

    Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Entradas relacionadas

  • Categorías