Sedantes para dormir | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Sedantes para dormir

El uso de medicamentos con receta para aliviar un dolor, depresión, etc, puede provocar dependencia. De hecho, uno de cada cuatro consumidores de sedantes desarrolla adicción.

Al consumir este tipo de sustancias provocan una disminución del estado de alerta del individuo ya que sus efectos son una mala coordinación, arrastrar las palabras mientras se habla, confusión, entre otros. En personas de edad avanzada los efectos pueden ser más graves provocando mareos, desorientación, desequilibro con el riesgo de caídas y fracturas óseas. Esto efectos se potencian si el individuo los mezcla con alguna bebida alcohólica.

Obviamente, como más dosis se consuma peor van a ser los síntomas y efectos que provocará. Un sobredosis de sedantes y tranquilizantes puede provocar estupor, respiración muy lenta y superficial e incluso la muerte.

La adicción a este tipo de medicamentos aparece cuando el paciente se salta las pautas de consumo establecidas por el médico. Es normal ceder ante una situación de depresión, estrés o dolor. Todo tipo de sedante puede provocar adicción, aunque sea en pequeñas dosis.

En clínicas CITA tratamos todo tipo de adicciones y podemos ayudarte en la dependencia de este tipo de sustancias. Todos lo pacientes disponen de un equipo de profesionales que harán el seguimiento del proceso de desintoxicación. También recibirá un tratamiento totalmente personalizado según sus necesidades. A partir de una primera sesión se elabora dicho tratamiento adaptado al paciente.



Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías