Scott Weiland – Otro músico que muere por una mezcla de drogas | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Scott Weiland – Otro músico que muere por una mezcla de drogas

En CITA hemos leído que una autopsia ha certificado que el músico Scott Weiland murió por una mezcla de drogas. Weiland, que era el ex líder del grupo Stone Temple Pilots , fue hallado muerto en su autobús de gira a principios de diciembre. Tenía 48 años y la autopsia encontró en su cuerpo cocaína, alcohol y metanfetamina. El informe médico también hacía mención a una enfermedad cardiovascular, al asma y la dependencia a múltiples sustancias.

Las tres décadas de trayectoria musical de Weiland incluyeron discos en solitario y un lugar en el grupo Velvet Revolver. Alcanzó la fama como el líder de los Stone Temple Pilots, que se convirtió en una de las bandas de mayor éxito comercial del movimiento grunge a principios de la década de 1990. Su álbum debut de 1992, Core, vendió 8 millones de copias.

Los Stone Temple Pilots se separaron en el 2003 y Weiland pasó a ser el vocalista de Velvet Revolver, el grupo que incluyó al guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum de Guns N’ Roses, así como a Dave Kushner de Wasted Youth.

Weiland fue arrestado varias veces a lo largo de su carrera por sus problemas con las drogas y el alcohol y también estuvo en rehabilitación en diversas ocasiones. En 1995 fue arrestado por posesión de crack y heroína. En 1998 se declaró culpable de posesión de heroína. Sus arrestos y sus periodos en rehabilitación llevaron a los Stone Temple Pilots a cancelar conciertos y contribuyeron a su desintegración.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el carro.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías