Rehabilitación drogadictos | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Rehabilitación drogadictos

La drogadicción es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y la padecen aquellas persona que tienen dependencia a una sustancia, como podría ser el alcohol, la cocaína o heroína. Es muy importante que al notar pequeños indicios de adicción se solicite ayuda a un profesional para iniciar una rehabilitación a drogadictos.

La drogadicción afecta a todos los aspectos de la vida del individuo, no solo físicamente sino que también provoca graves consecuencias a la familia, a la situación laboral, académica, económica y sentimental.


¿Cómo es el proceso de la rehabilitación a drogadictos?

La drogadicción se puede tratar, pero nunca es un camino fácil ya que no es solo dejar de consumir, es un proceso con varias etapas las cuales se tienen que superar para asegurar la eficacia de la rehabilitación. En la mayoría de los casos es un proceso que necesita atención a largo plazo para poder recuperar al 100% la vida antes de empezar a consumir. Una rehabilitación para drogadictos es beneficioso ya que puede ayudar a lograr a dejar de consumir drogas, aprender a mantenerse alejado de ellas y de las malas influencias que pueden provocar una recaída.

La rehabilitación para drogadictos puede constar de terapias de conducta, ayuda con medicamentos o una combinación entre ambos. Las terapias de conducta serán muy útiles para el individuo para fortalecer su autoestima y aumentar la motivación para lograr una rehabilitación por completo.

El apoyo psicológico facilita el tratamiento de la drogadicción ayudando a superar la dependencia con terapias conductuales, terapias de grupo o grupos de motivación, trabajo familiar, etc. No hay un único tratamiento eficaz ya que no a todo el mundo le afecta igual una sustancia. Hay muchos factores que van a provocar efectos y consecuencias distintas. Por eso en Clínicas CITA adaptamos todas la rehabilitación a drogadictos según sus necesidades. Evaluamos cada caso y elaboramos tratamientos personalizados para garantizar mejores resultados.

Es muy importante que si tienes contacto con alguna persona adicta, decida por él mismo pedir ayuda a un centro para realizar la rehabilitación correspondiente. El individuo debe darse cuenta y aceptar que realmente tiene un problema y que provoca graves consecuencias en muchos aspectos de su vida, no solo a él sino también a quienes le rodean, como hemos comentado antes.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías