Qué síntomas produce la esquizofrenia | Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Qué síntomas produce la esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad grave que afecta algunas funciones cerebrales cómo pensamiento, conducta, emociones y percepción interpretando

Existen varios síntomas de la esquizofrenia que podríamos catalogar cómo los principales. En primer lugar encontramos los delirios como por ejemplo delirios de persecución los cuales la persona tiene la sensación que constantemente hay alguien que le esta vigilando o persiguiendo, de grandeza dónde la persona cree que tiene poderes especiales o que es superior a todos los demás, de perjuicio el cual el individuo tiene la sensación que hay alguien que le quiere perjudicar de alguna manera, entre otros muchos tipos de delirios.

Otro de los síntomas más común son las alucinaciones dónde la persona escucha, ve o siente cosas que se han creado solo en su cerebro, no existe realmente. Como en el caso de los delirios, aquí también encontramos varios tipos de alucinaciones. Las alucinaciones auditivas son aquellas que el individuo escucha voces en su interior, son las más frecuentes. Estas voces normalmente provocan que la persona enferma no piense ni actúe con normalidad ya que la mayoría de ocasiones dichas voces le dan órdenes o le insultan. En el grupo de las alucinaciones también podemos encontrar las visuales, gustativas, táctiles y olfativas.

Siguiendo con los síntomas principales de la esquizofrenia son las alteraciones que esta enfermedad provoca.  Las alteraciones en el pensamiento son aquellas que provocan un desorden en las ideas. Las alteraciones en la afectación el cual provoca al individuo una mayor dificultad para expresar lo que siente. Las alteraciones de conducta son aquellas que hacen que el individuo actúa de una manera muy distinta, en muchas ocasiones debido a las alucinaciones que tiene. Por último, las alteraciones cognitivas causan un déficit de atención a la persona con esquizofrenia.

Ante este tipo de situaciones es muy importante saber como poder ayudar a una persona que pueda tener esquizofrenia. Si conoces ha alguien que puede tener esquizofrenia lo primero es hablar con esta persona y ayudarle con sus preocupaciones. Recomendarle que busque ayuda a un profesional para tratar su caso, sin obligar ha hacerlo.

Las personas que diagnosticadas con esquizofrenia la gran mayoría de casos es debido al consumo de las drogas, es entonces cuando hablamos de patología dual. En Clínicas CITA tratamos este tipo de patologías, elaboramos tratamientos personalizado para cada caso para asegurar un resultado mejor. No existe una fórmula para asegurar la prevención de esta enfermedad pero seguir el tratamiento realizado ayudará mucho al paciente a reducir la probabilidades de una recaída.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías