¿Prevención o frivolidad? | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

¿Prevención o frivolidad?


¿Prevención o frivolidad?

Se ha generado una polémica en Bilbao acerca de una campaña dirigida a los consumidores de droga. Se trata de tarjetas que se reparten en el Punto de Información Personalizada sobre salud sexual y drogas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao, con un texto que aconseja: ‘Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales’ Y en reverso encontramos otro mensaje: ‘Rula sólo con tu rulo. Reduce daños. Consume más seguro’

El PP ha calificado esta campaña dirigida a los jóvenes de frívola, señalando que con las drogas no se juega. En defensa de la iniciativa y desde el área de Salud y Consumo defienden, sin embargo, que se trata de una información personalizada que se entrega a quienes cumplen determinados parámetros y de un material que ha contado con la supervisión de los profesionales.

Según el departamento de Salud y Consumo, otras ciudades españolas cuentan con programas similares: ‘Estamos en contra del consumo y lo primero que hacemos es decirle a la gente que no lo haga pero, ante quienes deciden drogarse, el objetivo es atenuar los riesgos’.

El vehículo del PIP Salud portador de la campaña, se puso en marcha en mayo y cada sábado por la noche se traslada a diferentes puntos de la ciudad. El servicio es atendido por un equipo de cuatro profesionales.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías