Me llamo Ana | CITA Saltar al contenido

Llamada confidencial

937 91 80 08
mascotas

TRAE TU MASCOTA

Me llamo Ana

Me llamo Ana. Os contaré un poco mi caso por si le sirve de experiencia a alguien.Trabajaba en una consultora y me exigía mucho, objetivo tras objetivo. Hasta que llegó un momento en el que no podía mantener la presión y comencé a consumir anfetaminas. Poco a poco, mi consumo se incrementó de tal forma que ya no podía sostener mi vida habitual. Lo comenté con mi psiquiatra y busqué un cetro donde pudieran ayudarme.

En CITA supieron comprenderme desde el primer momento. Al principio, me costó adaptarme y los primeros días lo pasé muy mal. Dejar de consumir me afectó tanto a nivel físico como emocional. Estuve dos días encerrada en la habitación.

Actualmente llevo en CITA Clínica 1 mes y 10 días y me encuentro infinitamente mejor. La vida sin drogas es mucho mejor de lo que pensamos cuando consumimos. Tenemos que aprender a vivir también los momentos de tristeza, de aburrimiento…, todo aquello que las drogas tapan artificialmente. Aquí estoy como en una pequeña “familia”. Después de las terapias y de haber pasado el proceso habitual de desintoxicación, me he dado cuenta de que las anfetaminas no entran en mi proyecto de vida en absoluto, que no forman parte de mis valores. Todo el mundo pasa por momentos complicados en los que pueden pensar que las drogas van a ayudarles a superarlos pero es todo lo contrario.

Actualmente continúo ingresada y mi vida ha dado un giro radical y espero que sin retorno. Por eso me atrevo a animar a todos aquellos que lo necesiten a comenzar este proceso.

Un abrazo, Ana.




    Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

    Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Entradas relacionadas

  • Categorías