Librarme de la adicción | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Librarme de la adicción

Carta al Dr. Fàbregas de una ex paciente de CITA

Librarme de la adicción

Desde el día que entré en CITA, tu hermano Xavier me dijo que no tenía ninguna duda de mi voluntad de librarme de mi adicción, de salir del infierno de la droga, y durante los meses que estuvo a mi lado, este pensamiento no le abandonó nunca.

Y creo que este sentimiento también lo tuvieron Santi y Ester, que no dejaron nunca de ayudarme y de apoyarme, sobre todo cuando mi salud se debilitó y, con ella, mi estado emocional.

Soy valiente, soy fuerte, soy luchadora, pero estas palabras tienen gusto de metal en la boca. Se ha de dar a todos estos adjetivos la calidez de una tonalidad metalizada, ya que el plomo se hunde, se incrusta, explota… He recuperado los colores de las sensaciones, de los sentimientos, de las emociones, porque hay cosas que han cambiado de color pero no de sentido.

He empezado un tiempo de realidades, consciente de mi elección. No hace mucho escribí: “Un sorbo de riesgo apaga por fin este silencio y despierta mi sed de ser consecuente con lo que siento”

Creo que he hecho un proceso muy largo, con momentos difíciles y dolorosos. Y he mantenido un respeto y una dignidad constantes, ya que no sólo he confiado en mí misma sino que también he confiado en todos vosotros.

Tengo amigos más que entrañables a mi lado, amigos que también han hecho este proceso conmigo y que me acompañan en este camino de vuelta.

Un fuerte abrazo.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías