La ruleta online y sus problema de adicción | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

La ruleta online y sus problema de adicción

La ludopatía es una de las adicciones comportamentales con más casos registrados, juegos como la ruleta online, el poker y las apuestas deportivas son los principales causantes de esta enfermedad. En muchas ocasiones las personas adictas no reconocen o se avergüenzan de ello e intentan que su entorno más cercano no lo sepa.

Lo más importante para tratar una adicción es que el individuo afectado e incluso el entrono sepan de la enfermedad, ser consciente que hay un problema y querer solucionarlo. Sin la voluntariedad de la persona adicta no habrá posibilidad de una recuperación.

Existe adicción cuando el individuo no es capaz de controlar los impulsos de jugar a la ruleta online, es imposible decir que “no” o “basta” al juego. Un carácter muy habitual de una persona con esta enfermedad es negar la existencia de este problema, por eso, como hemos comentado anteriormente, es muy importante ser capaz de reconocer ya que es el primer paso hacia el camino de la recuperación.

Síntomas de una persona adicta a la ruleta online

Hay varios aspectos que ayudan al entorno más cercano del individuo a detectar si realmente existe una adicción:

  • Se preocupa demasiado por el juego, repasando las últimas jugadas y pensando en futuras estrategias.
  • Cada vez necesita jugarse más dinero en la ruleta online para sentir el mismo nivel de adrenalina.
  • Utiliza el juego para evadir sus problemas.
  • No es capaz de dejar de jugar y cuando lo intenta se siente irritable y nervioso.
  • Oculta que juega a la ruleta online a sus familiares y amigos.
  • Prioriza el juego ante todo otro plan.
  • A puesto en peligro relaciones personales a causa de jugar a la ruleta online, debido a la pérdida de horas y dinero.
  • Se obsesiona en recuperar las pérdidas

Para vencer la adicción a las ruletas online es necesario realizar un tratamiento de adicciones en un centro especializado y experimentado. No es un tratamiento estandarizado por lo que la duración variará según la necesidades de cada paciente y el grado de adicción que este tenga. Es por eso que en Clínicas CITA adaptamos cada tratamiento a cada paciente, a partir de una primera evaluación del caso se elabora una serie de terapias y sesiones específicas para el individuo.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías