La relación entre las bacterias del tabaco y el cáncer de pulmón | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

La relación entre las bacterias del tabaco y el cáncer de pulmón

En el centro de desintoxicación hemos leído Una investigación de la Universitat de Barcelona y de la Universidad de Bremen (Alemania), publicado en la revista Frontiers in Microbiology,  ha puesto de relieve la relación entre las bacterias del tabaco y un tipo de cáncer que se localiza en las zonas periféricas del pulmón. Los filtros de los cigarrillos no son eficaces para impedir el paso de estos microorganismos.

Fumar un paquete de tabaco provoca la inhalación de unes 200.000 bacterias, y las bacterias del género Bacillus aparecen posteriormente en las muestras de tumor de pulmón.

Lo que ahora es preciso determinar es de qué forma las bacterias provocan la activación de los sistemas inflamatorios, que son la clave en el desarrollo del cáncer.WhatsAppFacebookTwitterPinterestCompartir


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías