Hidromiel, la bebida alcohólica de la serie de moda: ‘Juego de Tronos’ | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Hidromiel, la bebida alcohólica de la serie de moda: ‘Juego de Tronos’

La serie Game of Thrones, ahora mismo en el inicio de su sexta temporada de emisión, ha inspirado con su éxito sagas de libros de inspiración medieval, turismo a los lugares donde se ha ambientado la serie, un sinfín de productos de merchandising y puede que también haya puesto de moda una nueva (o no tan nueva) bebida alcohólica: la hidromiel, una bebida fermentada con un origen tan antiguo, que sus primeras referencias escritas se remontan a miles de años antes de Cristo.

La hidromiel es una bebida fermentada a base de miel, que ya fue conocida en todas las civilizaciones antiguas del mundo, como la egipcia, la china y la griega y que, como recurso a la embriaguez, es más antiguo que el vino y la cerveza.

Según la Asociación Americana de Productores de Hidromiel, las ventas de esta bebida se han incrementado estos últimos años un 40%, y atribuyen la responsabilidad de este crecimiento a esta conocida serie de la productora norteamericana HBO, aunque algunos medios periodisticos se han apresurado a desmentir esta relación, atribuyendo esta nueva moda al esnobismo de los hipsters, la nueva tribu social, ya que, aunque parece evidente que la hidromiel es la bebida consumida por los habitantes de los siete reinos de componen la geografia imaginaria de Juego de Tronos, el nombre concreto de esta bebida no se menciona ni en la serie ni en los libros.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías