Futbolistas arruinados por culpa del alcohol y otras drogas | CITA Saltar al contenido

Llamada confidencial

937 91 80 08
mascotas

TRAE TU MASCOTA

Futbolistas arruinados por culpa del alcohol y otras drogas

Algunos futbolistas arruinados por culpa del alcohol y otras drogas

Paul Gascoine (Inglaterra)

Después de ser considerado una de las promesas del futbol británico, su adicción al alcohol acabó prematuramente con su carrera deportiva. Adicto al alcohol y a la cocaína, confesó haber llegado a tomarse hasta 4 botellas de whisky al día.

Garrincha (Brasil)

Considerado uno de los mejores futbolista de todos los tiempos, falleció a 49 años víctima de una cirrosis hepática. Ganó los mundiales de Suecia 58′ y Chile 62′ con la selección de Brasil.

George Best (Inglaterra)

Futbolista del Manchester United, fue Balón de Oro en 1968, pero su adicción al alcohol y las drogas le llevó a  la cárcel. En el 2000 recibió un transplante de hígado, pero falleció cinco años después, a los 59 años.

Andy Van Der Meyde (Holanda)

Jugador en el Ajax de Amsterdam, terminó arruinado por culpa de los excesos con las drogas y el alcohol.




    Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

    Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Entradas relacionadas

  • Categorías