¿Existe la adicción a la música heavy? | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

¿Existe la adicción a la música heavy?

En el centro de desintoxicación CITA queremos compartir una noticia sorprendente:  Suecia subvenciona a un adicto a la música heavy.

Roger Tullgren es un ciudadano sueco de 42 años a quien la Sanidad pública sueca ha otorgado un subsidio por enfermedad, concretamente por adicción a la música heavy metal, lo que le impide  llevar una vida laboral y personal normal.  Ha sido un juez quien ha certificado que Tullgren no puede desempeñar plenamente su trabajo por padecer una dependencia patológica a este tipo de música, ya que buena parte de su tiempo está dedicado a intensas y prolongadas sesiones de heavy. La cosa adquiere su punto cómico cuando Roger especifica que aunque le gustan casi todos los estilos heavy, prefiere death metal por las mañanas, y clásicos por la tarde.

La situación que desencadenó esta polémica sentencia fue el último despido laboral de Roger ya que, sólo durante el año 2006, asistió compulsivamente a más de 300 conciertos, abandonando de este modo su puesto de trabajo en numerosas ocasiones.

Desde entonces, Tullgren estaba intentando que la justicia sueca reconociera su adicción musical como una dependencia que le causaba un daño psicológico permanente. Finalmente, un juez y el instituto de empleo sueco acordaron una solución salomónica: ofrecerle un trabajo a media jornada para que pudiera dedicar el tiempo necesario a la música y una pensión compensatoria de 400 euros al mesEs de reseñar que tres psicólogos avalaron la sentencia.

La actual ocupación del ya famoso Roger Tullgren es de lavaplatos, y la empresa –fiel reflejo de la tolerante Suecia- le deja vestir como quiera, recuperar las horas perdidas en los conciertos y escuchar su música preferida a todo volumen.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías