Equinoterapia para adicciones | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Equinoterapia para adicciones

Equinoterapia para adicciones

La equinoterapia consiste en utilizar caballos como elemento terapéutica para tratar todo tipo de trastornos psíquicos y físicos a través de una serie de actividades y ejercicios con el animal. Esta técnica se utiliza para tratar muchos casos, como por ejemplo niños autistas, personas con síndrome de down, etc. Pero también es muy común y útil para el proceso de desintoxicación y rehabilitación de adicciones. El objetivo de dicha terapia es aumentar la autoestima, la confianza y la actitud positiva del paciente adicto.

¿Por qué los caballos ayudan terapéuticamente?

El caballo es un animal socialmente aceptado, tranquilo, agradable pero a la vez también es un animal grande y poderoso dónde el paciente tiene que supere los miedos y establecer un vínculo de confianza con el caballo para llegar al contacto directo.

Un caballo puede parecerse más a los humanos de los que nos pensamos, pueden tener personalidades distintas, tienen diferentes roles dentro de un manada e incluso puede tener cambios de humor. Los caballos son unos animales muy sociales por eso es una muy buena opción como co-terapeuta e utilizarlos en este tipo de terapias.  

Beneficios de hacer una equinoterapia para adicciones

Hacer equinoterapia para adicciones significa que el paciente sale de ambiente habitual de las terapias ya que es un técnica que se practica al aire libre. Esto provoca una relajación y también una disminución de la ansiedad, favoreciendo así la desconexión de las preocupaciones y rutinas diarias.

Como hemos dicho anteriormente, es una técnica que ayuda a la mejora de la autoconfianza y la autoestima

En Clínicas CITA somos expertos en este tipo de terapias, ya que somos pioneros en el uso de la Psicoterapia Asistida con Equinos para el tratamiento de las adicciones. En CITA utilizamos un modelo de tratamiento de elevada calidad que exige que esta terapia sea realizada por un equipo formado por un profesional en salud mental y un especialista en equinos.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías