El amor cura | CITA Saltar al contenido

Llamada confidencial

937 91 80 08
mascotas

TRAE TU MASCOTA

El amor cura

Tratamiento de adicciones.- El amor cura. Y a veces, para deshabituarnos de la práctica de buscar una solución incorrecta a un problema ¿Por qué no aplicarlo también al terreno de los tratamientos de adicciones?, probablemente el amor sea el camino.

La costumbre de amar

Es la costumbre de una antigua tribu africana.

Cuando alguien hace algo que consideran incorrecto, llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu le rodea. Durante dos días, el grupo le dice al infractor todas las cosas buenas que él ha hecho.

Piensan que todo ser humano viene al mundo como un ser bueno. Creen que cada uno de nosotros desea seguridad, amor, paz y felicidad pero que, a veces, en la búsqueda de esas cosas, las personas cometemos errores.

Y la comunidad ve aquellos errores como un grito de ayuda.

Por eso la tribu se reúne para reconectarle, recordándole quién es realmente, hasta que él pueda recordar su verdad, de la cual se había desconectado temporalmente.

En esta tribu, cuando se saludan, dicen: “Yo te respeto y te valoro. Eres importante para mí.”

A lo que la otra persona responde:‬ “Entonces, yo existo para ti.”

Tratamiento de adicciones

CITA es un centro especializado en el tratamiento de adicciones. Contamos con cuatro centros para el tratamiento residencial y un centro psicológico especializado en adicciones en Barcelona




    Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

    Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Entradas relacionadas

  • Categorías