Doble testimonio de PAE | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Doble testimonio de PAE

Agrupamos en este texto dos aportaciones de pacientes veteranos de Clínicas CITA, centro para el tratamiento de las adicciones. Su testimonio hace referencia a uno de los recursos distintivos de CITA: la Psicoterapia Asistida por Equinos para el tratamiento de las adicciones.

De todo se puede salir

“Gente, qué decir. Llevo ya 6 meses aquí, con un par de recaídas en medio, y ahora hago la cuenta de los días que me quedan. El martes ya me voy para la torre y, qué decir, aunque suene raro, aquí los terapeutas y los compañeros me han ayudado y muchísimo, pero, si tengo que decir la verdad, los que más me han ayudado a seguir luchando, a dejar las drogas y a seguir adelante con un objetivo han sido mis nenes (los caballos), en especial Fénix i Géminis. Con ellos he descubierto la paciencia, el esfuerzo y el cambio. He visto como a un animal que se le daba por perdido, ha hecho un cambio increíble y me ha demostrado que de todo se puede salir si se le echan un par de cojones.

Ahora viene un periodo de 2 ó 3 días que estaré sin que nos podamos ver, pero después, gracias a Dios, podré seguir viniendo a veros. Quizás esto es lo que más echaré en falta: levantarme por las mañanas y no teneros a mi lado. Pero quiero daros las gracias a todos, a los que estáis y a los que estabais, por el apoyo y la fuerza que me habéis dado”

Ella nunca se rendía

“KADISHA ha muerto… después de ayudarnos a muchos de nosotros a entender, comprender y amar a los caballos. Una gran yegua, que siempre estaba ahí, paciente, dándolo todo… La monté la última vez que estuve en CITA, dimos un hermoso paseo: trote, galope… Ella nunca se rendía. Allí donde esté, que descanse en paz”


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el estrella.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías