Deshabituación de benzodiacepinas | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Deshabituación de benzodiacepinas

Las benzodiacepinas son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central y que tienen un efecto sedante, antiepiléptico, ansiolítico, hipnótico y relajante muscular. Es una sustancia que puede crear dependencia debido a sus efectos, por lo que es muy importante pedir ayuda a un profesional si se detecta un mínimo síntoma de adicción para realizar una buena deshabituación de benzodiacepinas.

Es una sustancia muy utilizada para una serie de tratamientos:

  • Ansiedad generalizada
  • Insomnio
  • Fobias
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastornos afectivos
  • Esquizofrenia

Esta sustancia se utiliza principalmente a tratamientos médicos, para que el paciente no sufra dolor y pueda descansar por las noches. Pero en muchas ocaciones este hecho puede provocar la adicción después de utilizar las benzodiacepinas como un tratamiento médico. Sin embargo, las personas que consumen este tipo de sustancia crean dependencia debido a la tolerancia hacia las benzodiacepinas por lo que es necesario consumir mayores dosis para lograr el mismo efecto.

Los efectos secundarios más habituales son la sedación excesiva, la dificultad de concentración, la disminución de la agudeza mental y las habilidades motoras, entre otros.

Como toda sustancia que crea adicción existe el famoso síndrome de Abstinencia el cual durante el proceso de deshabituación de benzodiacepinas es recomendable retirar la sustancia de forma muy lenta y supervisando los efectos de la retirada. De lo contrario, si se retira el consumo de un día para otro provocará al paciente trastornos que afectarán a su salud.

En CITA somos conscientes de ello y es por eso que ofrecemos un tratamiento para deshabituación de benzodiacepinas totalmente adaptado a cada paciente. Por lo que nos aseguramos que los resultados serán buenos y lograremos una desintoxicación completa.

También es muy importante la constante comunicación paciente-psicólogo o médico ya que de esta manera el paciente tendrá la confianza necesaria para afrontar los episodios difíciles que puede generar la deshabituación de benzodiacepinas. En nuestras clínicas también mantenemos comunicación con la familia del paciente en todo momento.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías