Deshabituación alcohólica | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Deshabituación alcohólica

deshabituación alcohólica

Consumir alcohol es una acción aceptada socialmente pero si abusas en el consumo puede provocar una adicción con consecuencias muy graves. En muchas ocasiones se recurre a este sustancia para evadir problemas personales. El problema del alcohol es que si el consumo es recurrente el cuerpo acaba creando tolerancia hacia esta sustancia y el individuo cada vez tiene que beber mayores cantidades para tener el mismo efecto.

En este tipo de adicción no solo afecta al individuo de manera psicológica y física sino también a la familia y su círculo social cercano. Una persona alcohólica a lo largo del tiempo que es adicta se va deteriorando como persona ya que cada prioriza beber antes que quedar con sus familiares, tiene problemas económicos, provoca problemas en casa, es muy probable que pierda el trabajo debido a una desmotivación por sus responsabilidades laborales.

Durante el proceso de la desintoxicación alcohólica consta de tres grandes procesos. En primer lugar hablamos de la desintoxicación de la sustancia, después de la deshabituación y por último, la reinserción.

¿Qué es la deshabituación alcohólica?

En este post hablaremos concretamente de la segunda fase, la deshabituación alcohólica. Esta fase es la superación de la dependencia psicológica y la consecuencias psicopatológicas y sociales a causa de la adicción, con el objetivo de evitar futuras recaídas. Esta fase se lleva a cabo con pacientes que ya están desintoxicados y con el síndrome de abstinencia superado, el objetivo es lograr que el paciente llegue a vivir sin consumir y tener hábitos saludables. Es por eso que es muy importante que psicólogos y socioterapeutas que tratan al individuo sean capaces de fortalecer habilidades personales y sociales para lograrlo.

Clínicas CITA es un centro de desintoxicación con más de 40 años de experiencia en todo tipo de tratamiento de adicciones. Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificado para responder con profesionalidad ante cualquier situación. Ofrecemos un tratamiento totalmente personalizado para cada paciente según el nivel de adicción y sus necesidades, a partir de una primera sesión se elabora un tratamiento y se le asigna un equipo de profesionales que le seguirá durante todo el proceso de desintoxicación. En todo momento habrá comunicación con la familia para que estén al corriente de la situación.

Es importante acudir a profesionales para pedir ayuda y elegir el centro que mejor se adapte a las necesidades del individuo. Este es el primer paso hacía delante para recuperar la vida de la persona adicta y de las personas que le rodean.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el estrella.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías