Consejos para dormir mejor | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Consejos para dormir mejor

En el centro de desintoxicación y tratamiento de adicciones CITA tenemos muchos casos depacientes que acuden a Clínicas CITA para un tratamiento de su adicción, y que padecen trastornos del sueño, algunos de un modo crónico. Además del tratamiento terapéutico y farmacológico que cada caso pueda requerir, hemos creído de utilidad la divulgación en un taller de estos consejos del doctor Ceferino Pérez.

El sueño es absolutamente necesario para mantener un perfecto equilibrio físico y psíquico, y para levantarse en las mejores condiciones para afrontar un buen trabajo terapéutico.

Consejos para lograrlo:

– Procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora. El hábito le ayudará a dormir. No se acueste ni intente dormir hasta que no tenga sueño.
– No duerma durante el día. Por la mañana limite el tiempo de permanencia en la cama si no duerme. No utilice el dormitorio durante el día.
– Haga ejercicio diariamente a primera hora del día. No practique ejercicio antes de acostarse.
– Tome una exposición adecuada a la luz solar durante el día.
– Evite las comidas copiosas a la hora de acostarse, pero no se acueste con hambre. Un vaso de leche tibia ayuda a conciliar el sueño.
– Deje de fumar. Al principio, la calidad del sueño puede empeorar pero luego mejorará.
– Tome sólo cafeína por la mañana y en cantidades moderadas.
– No beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol, aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.
– Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir: sin ruido, temperatura alrededor de los 20º, sin exceso de luz, etc.
– Realice rituales antes de irse a la cama: cepillado de dientes, lavarse, etc. Un baño caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse.
– Vacíe la vejiga antes de acostarse.
– Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día unas horas antes de acostarse.
– Al acostarse, practique una actividad que le relaje: escuchar música suave, leer textos sencillos…
– Duerma con prendas cómodas.
– Intente tomar las medicinas que desencadenan actividad, como la micción, lo más temprano posible para evitar despertarse durante la noche.
– Pregunte al médico si alguna de las medicinas que está tomando podrían mantenerle despierto y, si es así, intente sustituirla por otra.
– Si se despierta a causa del dolor, pida tratamiento.
– Si alguna vez utiliza medicinas para dormir, intente que sea por u tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga, descanse alguno de los días de la semana.

Entradas relacionadas

  • Categorías