Consejos para dejar de beber | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Consejos para dejar de beber

El alcoholismo es una enfermedad que afecta a muchas persona y en la mayoría de los casos el individuo no ve que realmente hay una adicción, eso es un problema con graves consecuencias. Por eso aceptar dicha adicción y tener la voluntad es muy importante ya que es el primer paso hacia delante para dejar de beber.

Para iniciar el proceso de dejar de beber es vital tener el apoyo de la familia y amigos. También es muy importante contactar con un profesional experimentado en este ámbito. Existen varias maneras de dejar el alcohol, es por eso que es tan importante hablar con un profesional ya que de esta manera te podrán aconsejar sobre cual es la mejor opción para la desintoxicación del alcohol según tu caso. Poner fecha límite como objetivo también te va ayudar a concienciarte para lograr dejar de bebe, al igual que lo hará evitar situaciones o juntarse con cierta gente que pueda incitar al consumo de bebidas alcohólicas.

Si la situación no es muy grave, la reducción del alcohol puede ser gradual, de esta manera evitaremos un síndrome de abstinencia tan agresivo. La reducción será poco a poco con paciencia y así podremos lograr un gran cambio. El margen de días para ir reduciendo los marcará el profesional según el nivel de adicción del individuo.

Otra técnica útil es comer antes de beber ya que esto provocará una reducción de interés para beber, también será más difícil llegar al estado de embriaguez. Beber mucha agua te mantendrá hidratado y físicamente te sentirás mejor ya que se eliminarán toxinas de tu cuerpo.

Cambiar tu rutina será muy beneficioso para ti a la hora de lograr dejar de beber. Si eres bebedor habitual y lo haces al salir del trabajo, por ejemplo, una solución sería buscar una actividad posterior a la jornada laboral para evitar el consumo del alcohol.

Hay una infinidad de técnicas y consejos para lograr dejar la bebida pero es cierto que hacer este camino solo es muy complicado y muy pocas veces sale bien. Tener a tu familia y amigos que te apoyen te dará mucha fuerza a lograrlo, pero también es vital tener un equipo de profesionales que te sigan en el proceso de desintoxicación del alcohol. En Clínicas CITA ofrecemos tratamiento completamente personalizado ya que cada caso requiere un atención especifica. De esta manera no aseguramos y garantizamos unos resultados y una recuperación satisfactoria.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías