Cómo saber si soy adicto a la coca | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Cómo saber si soy adicto a la coca

La cocaína es una sustancia ilegal altamente adictiva con graves tanto para el individuo adicto como para sus familiares y amigos. Esta sustancia provoca que al principio tengas la sensación de estar en la cima del mundo ya que estás en pleno “subidón” con mucha energía y excitación. Pero lo cierto es que a la larga y con un consumo recurrente el individuo caerá con una adicción.

Para saber si una persona es adicta vamos a numerar una serie de síntomas y efecto que provoca la adicción a esta sustancia. Es importante actuar con rapidez, si se empieza a notar algún comportamiento poco común y coincide con alguno de los efectos y síntomas, es recomendable contactar con un profesional para empezar a hacer tratamiento y superar la adicción con mayor facilidad.

Síntomas de la cocaína

Los principales síntomas que demuestran que una persona es adicta son:

  • Pierdes el control total del consumo, quieres dejar pero no puedes.
  • Cada vez el consumo de la sustancia es mayor.
  • Priorizas consumir antes de cualquier otra actividad.
  • Aunque estés en situación de peligro, sigues consumiendo obviando las graves consecuencias que puede tener.
  • Sufre síndrome de abstinencia cuando lo intentas dejar o cuando llevas algún tiempo sin consumir.
  • Cualquier ocasión es especial para comprar o consumir cocaína.
  • Tienes problemas por culpa de la droga, ya sea problemas económicos o bien relaciones personales.

Efectos de la cocaína

En cuanto a los principales efectos que provoca esta droga son:

  • Más activo y con más energía.
  • Más despierto, tienes la sensación que puedes hacer cualquier actividad de una manera más eficaz.
  • Seguro de ti mismo
  • Eufórico

Es muy importante saber cómo actuar y saber cómo afrontar este tipo de situaciones. Intentar superar la adicción solo es imposible ya que como hemos comentado anteriormente, no tienes el control del consumo. Por lo tanto, necesitas ayuda, un profesional que  elabore un tratamiento específico para tus necesidades y según tu nivel de adicción. En CITA todos los tratamientos que ofrecemos son personalizados para cada paciente.

Un cosa que tienes que tener clara para dejarlo, es que el primer paso es aceptar que existe un problema que es la adicción y dejar de mentir es vital para reconocerlo.

Si has notado algún tipo de estos síntomas contigo o bien con alguien cercano a ti, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia está perfectamente capacitado para ayudarte y superar esta enfermedad.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías