Como dos años luz de distancia | CITA Saltar al contenido

Llamada confidencial

937 91 80 08
mascotas

TRAE TU MASCOTA

Como dos años luz de distancia

Tomando un té verde en la terraza de una bonita cafetería, en el medio de una preciosa plaza de un encantador pueblito llamado Agüimes. Aquí son las 10:30 de una soleada y calurosa mañana. A dos metros de mí, un par de hombres que han pasado toda la noche bebiendo, y continúan…. En casa, mi padre y su mujer durmiendo “la mona”. Ayer salieron un ratito a celebrar el carnaval.

Pienso que ahora vivo en otro planeta. Los dos metros que me separan de los hombres y su borrachera son como dos años luz de distancia que me alejan cada vez más de la persona que yo era.

Lo que me inquieta ligeramente en este momento es que hace diez minutos que ha abierto el museo de historia que hay justo a diez metros de donde estoy sentado, y tengo ganas de verlo… Cómo he cambiado, yo mismo me sorprendo. Porque lo que me gusta y me da placer en esta etapa de mi vida no tiene nada que ver con mi pasado de drogadicto y alcohólico.




    Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

    Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

    Entradas relacionadas

  • Categorías