Cómo dejar la cocaína | CLÍNICAS CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Cómo dejar la cocaína

La cocaína es una sustancia ilegal que se obtiene de la hoja de la coca con un nivel de adicción muy elevado la cual afecta directamente al cerebro.

Esta sustancia se puede consumir de varias maneras, la cocaína en polvo se puede consumir de inhalada por vía nasal o vía intravenosa dónde aumenta la intensidad ya que la sustancia va directamente a la sangre. Por otra parte, los cristales de cocaína los cuales se calientan para eliminar el clorhidrato y producir así la sustancia que se puede fumar.

Para lograr dejar la adicción la adicción de la cocaína lo primero que hay que hacer es aceptar la adicción y querer recibir ayuda para lograrlo. Los resultados de la desintoxicación irán según la motivación del paciente para lograrlo.

Una vez se haya decidido querer iniciar un tratamiento de adicción de cómo dejar la cocaína, empezará la búsqueda de la clínica que más se adecue a tus necesidades. Esta elección no es fácil ya que es muy personal y debes asegurarte que estarás con los mejores profesionales. La distancia no tiene por que ser un obstáculo para tener el mejor tratamiento.

El proceso de la desintoxicación no constará sólo de dejar de consumir y tomar los medicamentos recetados sino también se trabajará el estilo de vida llevado alrededor de la cocaína. Es decir,  los consumidores de drogas normalmente construyen unos hábitos y rituales que deben ser identificados y erradicados. Esto será posible gracias a las sesiones psicoterapéuticas con un profesional cualificado. Con estas sesiones se logrará ver qué elementos del estilo de vida del paciente le llevaban a consumir y eliminarlos por completo para evitar una futura recaída. Esto significará que el paciente seguramente deberá dejar de hacer ciertas actividades y sobretodo dejar de ver ciertas amistades las cuales consuman y no hayan decidido hacer el paso de dejarlo. Querer lograr dejar la cocaína y seguir en contacto con alguien que es consumidor habitual es una tarea imposible.

Síndrome de abstinencia

El paciente tendrá que afrontar el famoso síndrome de abstinencia, al presentarse provocará que el paciente se sienta muy mal y con el deseo de volver a consumir para volver a estar bien. Al consumir cocaína deja secuelas químicas en el cerebro evitando que este pueda producir dopamina, de manera que cuando se deja de consumir la droga lo que ocurre es que el organismo no puede producir estas sustancias por sí mismo y tampoco recibe el aporte de la cocaína.

En CITA tenemos muchos años de experiencia tratando con cualquier tipo de adicciones. Los pacientes recibirán un tratamiento personalizado para asegurarnos lograr la desintoxicación de la cocaína por completo.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías