¿Qué es lo que realmente llega de la cocaína? | Clínicas CITA Saltar al contenido

Llamada confidencial

937 91 80 08
mascotas

TRAE TU MASCOTA

¿Qué es lo que realmente llega de la cocaína?

La mayor parte de la cocaína consumida en Europa tiene una pureza con un porcentaje muy bajo. Curiosamente, lo que menos contiene una raya de cocaína es la propia sustancia. Según la guardia civil la pureza en una raya puede oscilar entre un 5% y un 40%.

¿Y qué es lo que lleva una raya de cocaína?

Hay una gran variedad de sustancias que puedes encontrar si analizas un raya de coca, a parte del 40% de cocaína mencionado anteriormente, podemos encontrar anestésicos y cafeína que son los más habituales, pero también se ha llegado a encontrar matarratas, desatascadores, tiza, anfetaminas, lidocaína, talco, quinina, entre otros.

El motivo por el cual encontramos tantas sustancias en una sola raya de cocaína y que esta tenga una pureza tan baja es obvio, y es que los traficantes la adulteran con el objetivo de generar más kilos. Es decir, de un kilo de cocaína pura pueden llegar a los 3 kilos adulterándola añadiendo las sustancias nombradas.

Fuente: La Voz de Galicia


¿Qué pasaría si consumimos una raya cien por cien pura?

Un consumidor habitual desarrolla tolerancia por lo que después de consumir la primera raya es probable que no note los efectos y consuma una segunda en poco minutos. Con una raya de coca pura es muy poco probable que el consumidor quiera repetir al menos durante unos 15 minutos. A priori esto puede parecer bueno pero lo cierto es que sus efectos aparecerán agudizados con una fuerte sensación de ansiedad, impulsividad y el pulso muy acelerado.

Consumir cocaína cien por cien pura aumenta mucho la probabilidad que el adicto sufra un paro cardíaco y daños graves en el corazón. Otro riesgo de consumir cocaína pura es la sobredosis, si el adicto esta acostumbrado a consumir polvo adulterado y lo hace con la misma frecuencia es muy probable que acabe sufriendo una sobredosis.


¿Cómo es el perfil de consumidor de cocaina en España?

España es uno de los países de Europa con el número de consumidores más elevado.

Más de la mitad de los consumidores españoles de cocaína son hombres de una edad media de 36 años. Los más común es que la adicción se inicie debido a problemas familiar o con amigos, problemas económicos y problemas con la policía y la ley.

Casi el 100% de los adictos a la cocaína son policonsumidores, es decir, que consumen al menos 3 o más sustancias.


¿Cómo es el tratamiento de la cocaína?

La cocaína es una droga altamente adictiva por lo que es recomendable iniciar el tratamiento de la cocaína con la ayuda de un profesional. Hacerlo a nivel individual nunca da buenos resultados, pedir ayuda es dar el primer paso adelante.

La desintoxicación de la cocaína, constará principalmente de tres fases, la desintoxicación de la propia sustancia, la deshabituación y la prevención de recaídas y por último la incorporación social

En Clínicas CITA tratamos cualquier tipo de adicción y realizamos un tratamiento específico para cada persona según su caso. En CITA contamos con un equipo de profesional altamente formado y experimentado para que puedas recuperar tu vida, no dudes en contactar con nosotros para cualquier tipo de ayuda.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías