Centro de Rehabilitacion de Drogas para Adolescentes | Adicciones CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

CLÍNICA DE DÍA URBANA

Centro de desintoxicación para adolescentes

CUALQUIER PROCESO DE REHABILITACIÓN TIENE SUS PECULIARIDADES. EN EL CASO DE LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES NECESITAN SENTIRSE ACOMPAÑADOS Y COMPRENDIDOS EN UN CENTRO DE DESINTOXICACION PARA ADOLESCENTES. SÓLO FACILITANDO EL CONTEXTO MÁS ADECUADO Y TRANSMITIÉNDOLES LA CONFIANZA NECESARIA, PUEDEN DEJARSE AYUDAR EN SU TRATAMIENTO DE DESINTOXICACIÓN. EN LA CLÍNICA DE ADICCIONES CITA TENEMOS AÑOS DE EXPERIENCIA ACUMULADA EN LA REHABILITACIÓN DE CASOS JUVENILES.

CENTRO AMBULATORIO

CITA dispone de un centro ambulatorio en c/Berlines 13-15 de Barcelona. Para más información puedes contactar con nosotros llamando al 93 791 80 08.

Equipo

MARC MASIP

Director y Psicólogo

“Debemos dar un paso atrás a nivel tecnológico para así poder dar tres hacia delante en el humano”

JOSEP MARÍA FÀBREGAS

Psiquiatría

“La única posibilidad que tienes de curarte…es querer curarte”

EVA GÓMEZ

Dirección Hospital de Día y Psicóloga

“Pretendí esculpir en mi un cuerpo perfecto y me quedé sin cuerpo. Era mi alma la que estaba enferma”

ANNA FERRÀNDIZ

Dirección Hospital de Día y Psicóloga

“Cuantas preocupaciones se pierden cuando alguien no decide ser algo, sino alguien“

DIVISIÓN TRASTORNOS ALIMENTARIOS

En CITA tenemos una división para aquellos jóvenes lo cuales estén sufriendo un trastorno alimentario.

Un trastorno alimentario viene dado cuando el joven pone especial atención en los alimentos y en su peso corporal que provoca que esta persona llegue a extremos a la hora de comer.

Los síntomas de los trastornos por atracones más comunes son comer grandes cantidades muy rápido incluso si no tiene hambre, esconder la comida y comer solo. En cuanto al trastorno por bulimia, esconder envoltorios de comida, escabullirse para comer y vomitar después de comer son algunos de los síntomas. Por último, el trastorno de anorexia, es estar muy delgado y incluso así tener la sensación de sobrepeso, miedo a aumentar el peso corporal y vigilar mucho con las calorías ingeridas.

DIVISIÓN TRASTORNOS NUEVAS TECNOLOGÍAS

CITA también disponemos de una división para aquellos adolescentes los cuales padezcan una adicción a las nuevas tecnologías.

Por que las adicciones también evolución y cada vez más nos encontramos casos de jóvenes con este tipo de adicción.

Algunos de los síntomas principales de la adicción a las nuevas tecnologías son estar más de cuatro horas al día delante del ordenador, preferir estar conectado a Internet antes que realizar otras actividades con familia o amigos, descuidar sus responsabilidades laboral y/o académicas, entre otros muchos síntomas.

Está adicción pueden conllevar a una baja de autoestima, estados depresivos y ansiedad, carencias en habilidades sociales, etc. Por eso es muy importante tratarlo con profesionales a tiempo y evitar este tipo de comportamiento.

CENTRO DE ADICCIONES PARA JÓVENES

Ayudar a resolver un problema de consumo en jóvenes y adolescentes, implica asumir el reto de un tratamiento que aborde múltiples necesidades; necesidades que van más allá de la salud física y psíquica, y afectan a la propia autonomía, las relaciones sociales y familiares y el proyecto vital de la persona.

Nuestro programa adapta los recursos a las necesidades de cada persona. Después de una evaluación exhaustiva de las circunstancias particulares, se elabora un plan de actuación para el tratamiento de las adiciones:

  • Cuando se da un caso en el que las circunstancias lo aconsejen de forma especial, nuestros profesionales recomiendan un tratamiento residencial dentro de una comunidad terapéutica para poder elaborar un plan de actuación continuado. Dentro del proceso de desintoxicación o deshabituación, el trabajo en comunidad permite al paciente garantizar la abstinencia, reelaborar hábitos y progresar en el trabajo psicoterapéutico necesario para afrontar, con las mayores garantías, las siguientes fases del tratamiento.
  • En los casos en que no se den circunstancias tan graves, la alternativa terapéutica es el centro de día. Situado en un ámbito urbano, la asistencia en régimen variable (diario o casi diario) permite progresar hacia la abstinencia o mantener el cambio alcanzado. A la vez, las actividades terapéuticas y ocupacionales propuestas tienen como objetivo ayudar a la persona a recupera su autonomía, planificar un proyecto y desarrollar su talento y su potencial.
  • Finalmente, el centro CITA AMBULATORIA está reservado para aquellas situaciones en que, o bien la problemática del tratamiento no hace necesaria una intervención intensiva, o bien nuestros profesionales consideran que el proceso terapéutico ha progresado lo suficiente y que el paciente dispone de una autonomía, un grado de bienestar y un compromiso suficientes como para continuar avanzando hacia la resolución del problema.

TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN CITA

Puedes informarte de distintos tratamientos aquí:

DÓNDE ESTAMOS

C/Berlinès 13-15, 08022 Barcelona   TLF: 93 791 80 08

> LATITUD  41°24’14.4″N      > LONGITUD 2°08’20.5″E

CONTACTA CON NOSOTROS


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el estrella.