Carta al director al director de La Vanguardia | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Carta al director al director de La Vanguardia

En los grupos de terapia de Clínicas CITA hemos comentado hoy el escrito que un lector ha publicado en un periódico, opinando sobre las consecuencias del abuso del alcohol y las drogas.

Palacín Coll ha escrito una carta al director del diario La Vanguardia, en la que manifiesta la siguiente reflexión:

‘Las drogas han sido, son y serán maldecidas. Hablamos de heroína, cocaína, alcohol, LSD y tabaco. Pero hay drogas que mitigan el dolor insoportable: la morfina, por ejemplo. La humanidad ha convivido desde siempre con las drogas, y uno se pregunta por qué se accede a estas sustancias. Entre otras razones estarían la huida de la realidad y la búsqueda de placer. Que la sociedad necesita drogas se hace evidente cuando el alcohol y el tabaco están dentro de la ley. Los gobiernos conocen perfectamente lo dañino y lo nocivo de estas dos drogas legales, pero las autorizan.

Creo que las adicciones son una condena, de la que tarde o temprano se tendrá que salir. El error estaría en comenzar a tomar o ingerir drogas. La realidad se nos hace a veces muy difícil de soportar, pero las drogas son la entrada a un camino que nos conduce al infierno’

Entradas relacionadas

  • Categorías