Cachimbas con nicotina | CITA Saltar al contenido

ASISTENCIA 24H

PREGÚNTANOS

937 918 008

INFORMACIÓN: 937 918 008

LLAMADA GRATUITA

Cachimbas con nicotina

La Guardia civil ha intervenido cerca de 200 paquetes con tabaco de pipa, destinado al consumo en establecimientos de hostelería de la ciudad de Valencia. Para eludir las sospechas, los responsables de los establecimientos enmascaraban el consumo de tabaco con otros productos aromáticos.

En el marco de esta operación, bautizada como ‘Shisha’, varios locales de ocio de Valencia han sido investigados por utilizar presuntamente cachimbas con melazas que contenían nicotina.

Los agentes encargados del caso, recopilaron información de redes sociales donde se observaba como personas afines a estos establecimientos promocionaban el consumo de melazas en las denominadas cachimbas. En los registros, se comprobó que en estos locales se consumía tabaco de pipa con nicotina y que su etiquetado no era el adecuado. Además, los responsables de los establecimientos enmascaraban el consumo de tabaco y sus derivados, en el interior de locales públicos, con otros productos aromáticos para evitar ser denunciados.


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el carro.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Entradas relacionadas

  • Categorías