La marihuana es la droga más consumida del mundo

La marihuana es la droga más consumida del mundo

Los fumadores de marihuana fueron el principal grupo de consumidores de drogas ilícitas en el mundo, entre 129 y 190 millones de personas, seguidos por los de metanfetaminas, cocaína y opiáceos.

La marihuana sigue siendo la droga que más se consume en el mundo. Entre el 2,9 y el 4,3% de personas entre 15 y 64 años la consume, principalmente en Oceanía y América.

Por otra parte, entre 13,7 y 52,9 millones de personas entre 15 y 64 años han consumido alguna sustancia anfetamínica durante el último año.

En cuanto al número de consumidores de éxtasis, oscila entre 10,5 y 25,8 millones. Oceanía, Asia, América del Norte y Europa son las zonas con mayores índices de consumo de esas drogas.

El cultivo de coca y opio ha bajado en los países andinos y en Afganistán, mientras que América del Norte sigue siendo el mayor mercado de cocaína en el mundo. Entre 15 y 19,3 millones de personas consumen cocaína en el mundo, y las regiones con mayor índice de prevalencia son América del Norte (2% de la población), Oceanía (del 1,4 al 1,7%) y Europa occidental (1,5%).