Profesionales de la clínica intervienen en la jornada sobre ‘Drogas y Embarazo, Lactancia e Infancia’

embarazada tabaco

Socidrogalcohol (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías) y la Subdirecció de Drogodependèncias de la Agencia de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya (ASPCAT), con la colaboración de GTR Dona i Salut Mental (Grup de Treball i Recerca en Dona i Salut Mental), han organizado una jornada informativa gratuita sobre ‘Drogas y Embarazo, Lactancia e Infancia’ La Jornada se celebrará el próximo 17 de marzo de 2017 en la sala de actos de la Agència de Salut Pública de Catalunya (Roc Boronat 85-91, Barcelona).

Para esta convocatoria se ha invitado a ocho ponentes expertos en diversos campos del ámbito de la salud (pediatría, neonatología, obstetrícia, enfermería, salud pública, psicología y psiquiatría) que, por su experiencia en la prevención, la asistencia o la investigación en el campo de las adicciones y la salud materno-infantil, pueden aportar una visión amplia y multidisciplinar a esta reflexión.

El contenido va dirigido a profesionales del ámbito de la salud (medicina, enfermería, psicología, educación social, trabajo social y otros). Y el programa incluirá, entre otras, las siguientes ponencias: presentación de la guía del programa del embarazo sin alcohol y sin drogas, seguimiento del embarazo y el puerperio a la mujer con problemas de alcohol y drogas, cesación tabáquica en la mujer embarazada, o manejo familiar del consumo de sustancias en padres y madres.

Después de la Jornada, tendrá lugar la Asamblea General de Socios de Socidrogalcohol para escoger una junta en Cataluña. El psiquiatra de Clínicas CITA, Hugo López, uno de los organizadores y ponentes de la Jornada, se presenta como presidente de una candidatura.