Un libro clásico sobre drogas: Adicción, de Avra Goldstein

Avram Golstein es doctor en medicina, profesor emérito de farmacología de la Universidad de Stanford, y miembro de honor del Instituto de Medicina y de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. Goldstein ha hecho aportaciones significativas a la investigación y el tratamiento de las drogas adictivas, como el descubrimiento de las dinorfinas y la utilización por primera vez de metadona en el tratamiento de la adicción a la heroína.

Su obra Addiction fue publicada en EE.UU en 1994 y un año después era editada en España. A partir de sus 25 años de experiencia en el tratamiento de las drogodependencias como investigador y profesor, Goldstein expone sus conocimientos y hallazgos en el campo de las adicciones químicas y su tratamiento, desarrollando un análisis sobre los daños asociados a las adicciones y sobre las políticas adoptadas en materias de drogas en varios países.

Su descripción de las siete familias de drogas adictivas, incluyendo el alcohol, la nicotina y la cafeína, es el punto de partida para un planteamiento que puede ser muy útil como materia de reflexión para médicos, profesionales de la salud, juristas, educadores y estudiantes de carreras biomédicas, y una fuente de información imprescindible para los lectores, con la que derribar los tópicos que tanto el miedo como el desconocimiento han levantado sobre las drogas.