La sobredosis de cannabis ¿Es posible?

Efectos indeseables del cannabis

La sobredosis de cannabis letal es prácticamente imposible. Ocasionalmente, la gente habla de una sensación de ansiedad o miedo después de fumar o después de una dosis particularmente alta. La conversación relajada y tranquilizadora con el consumidor es la mejor manera de tratar un episodio de este tipo.

Aunque nadie se ha muerto por una sobredosis de marihuana, si perjudica la capacidad de juicio y el tipo de coordinación compleja que se requiere para conducir un vehículo. Los accidentes automovilísticos y los errores peligrosos son los riesgos más grandes de intoxicación con marihuana.

No obstante, las personas con afecciones cardíacas o problemas de tensión arterial pueden estar en riesgo porque el uso del cannabis le añade una carga adicional al trabajo del corazón. La marihuana también puede poner en peligro a consumidores involuntarios.

Hay pruebas de que el consumo repetido de cannabis durante la adolescencia puede producir a largo plazo efectos en las funciones cerebrales como los que controlan ciertos aspectos de la visión, y puede acabar en adicción hasta necesitar desintoxicación de cannabis.

Además, otros estudios indican que los adolescentes corren mayor riesgo que los adultos con respecto al daño inducido por el THC en el aprendizaje y la memoria, y que el uso prolongado durante la adolescencia puede incrementar el riesgo de problemas psicológicos tiempo después.

Existen posibles peligros de interacciones del cannabis con medicamentos para el corazón y la tensión arterial o inmunodepresores. Además, la combinación de marihuana y cocaína puede dañar al corazón.