¿Qué es la Tucibi?

la tucibi

El centro de tratamiento de adicciones de Clínicas CITA se hace eco de la alerta policial, a través de los medios de comunicación, de una nueva droga sintética llamada la Tucibi, después de detener en Madrid a nueve miembros de una organización dedicada a producir y distribuir esta sustancia ilegal, que es conocida también como la droga de la élite. En la citada operación policial, realizada en las localidades de Getafe y Arroyomolinos, se cerraron dos laboratorios utilizados también para la producción y adulteración de cocaína, metanfetamina, ketamina y sustancias de adulteración para el corte de la droga.

Las investigaciones se iniciaron cuando la policía detectó un aumento en la distribución de esta droga conocida como 2CB, Tucibi o simplemente Tusi, de gran aceptación entre consumidores de origen colombiano.

El 2CB puede encontrarse en polvo o pastillas de varios colores, y los más populares son el rosado y el morado. Según algunos medios de comunicación, se trataría de una droga muy peligrosa por sus graves efectos adversos, que se estaría incluso regalando ya ‘preparada’ con porros de marihuana, una modalidad usada habitualmente para ‘enganchar’ a potenciales consumidores.

El ‘2CB’ produce efectos prolongados, que van de dos hasta cuatro horas. Algunos de los efectos más comunes son los tics o movimientos espasmódicos involuntarios, además de la afectación neuronal y de las arterias cerebrales. Los efectos fisiológicos pueden ser muy graves y puede causar hasta la muerte.