Dejar de fumar: Cigarrillos mentolados

Los cigarrillos mentolados son más dañinos para la salud que los convencionales y con ellos es más fácil empezar a fumar y más difícil dejarlo, según un estudio preliminar de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

blog-cita-cigarrillos

Según la FDA, en EEUU, alrededor de un 30% de los fumadores adultos y más de un 40% de los jóvenes consumen cigarrillos con sabor a mentol. Además, estos cigarrillos son extremadamente populares entre la población afroamericana.

La agencia ha adelantado que “tiene la intención de explorar la posibilidad de añadir el mentol a la lista de componentes nocivos y potencialmente nocivos. Al mismo tiempo, la FDA prevé llevar a cabo nuevas investigaciones para avanzar en la comprensión de los efectos del mentol en los cigarrillos y abordar esa cuestión en sus campañas de prevención del tabaquismo entre los jóvenes.

En el 2011, un equipo de médicos, científicos y expertos en salud pública, elaboró un informe en el que señalaba que el mentol en los cigarrillos hace que sea más fácil seguir enganchado al tabaco y más complicado dejar el hábito.

 

por Joan Tresserras
Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
o aquí para saber más sobre dejar de fumar con Clínica Cita