Cachimbas con nicotina

Cachimbas con nicotina

La Guardia civil ha intervenido cerca de 200 paquetes con tabaco de pipa, destinado al consumo en establecimientos de hostelería de la ciudad de Valencia. Para eludir las sospechas, los responsables de los establecimientos enmascaraban el consumo de tabaco con otros productos aromáticos.

En el marco de esta operación, bautizada como ‘Shisha’, varios locales de ocio de Valencia han sido investigados por utilizar presuntamente cachimbas con melazas que contenían nicotina.

Los agentes encargados del caso, recopilaron información de redes sociales donde se observaba como personas afines a estos establecimientos promocionaban el consumo de melazas en las denominadas cachimbas. En los registros, se comprobó que en estos locales se consumía tabaco de pipa con nicotina y que su etiquetado no era el adecuado. Además, los responsables de los establecimientos enmascaraban el consumo de tabaco y sus derivados, en el interior de locales públicos, con otros productos aromáticos para evitar ser denunciados.