Ayuda para dejar de beber | CITA Saltar al contenido

Llamada confidencial

937 91 80 08
mascotas

TRAE TU MASCOTA

Ayuda para dejar de beber

El alcoholismo es una de las adicciones que afecta a más personas. Esto es debido principalmente a que es una sustancia fácil de conseguir y su consumo es socialmente aceptado.

Dar le paso y pedir ayuda para dejar de beber es muy complicado ya que en la mayoría de casos el individuo adicto no ve que realmente hay un problema. Por eso el primer paso para dejar el alcohol es aceptar dicho problema, ser consciente de ello, y entonces pedir ayuda a profesionales en tratamiento de adicciones.


Consejos para dejar de beber

  • Como hemos comentado, admitir que existe una adicción es vital para empezar el proceso de desintoxicación del alcohol. Es el paso más importante, admitirlo y decidir ingresa en un centro de desintoxicación de adicciones.
  • Estar motivado para lograr superar el alcoholismo es la clave del éxito. Si predisposición ni buena actitud el tratamiento no dará buenos resultados.
  • Recibir apoyo de tus seres queridos es muy importante. Una vez que haya admitido tu problema, te ayudará mucho explicarlo a la gente que te rodea ya que te apoyarán y te ayudarán cuando lo necesites.
  • Cuando todos los puntos anteriores los tengas bien consolidados, es hora de empezar con el tratamiento en una clínica de desintoxicación de adicciones o bien con el proceso de dejar el consumo de alcohol sin ingreso. El primer paso del proceso es disminuir la cantidad del alcohol. Dejar el consumo por completo de un día para otro no es tarea sencilla por eso es recomendable hacerlo poco a poco y que el cuerpo se vaya acostumbrando.
  • Otra técnica muy útil es mantenerse ocupado. Parece algo sin importancia, pero una persona adicta si no está consumiendo solo piensa en cómo conseguir dicha sustancia para consumirla, Por lo que, si uno está ocupado, no pensará consumir. Por eso es muy recomendable buscarse actividades y nuevos hobbies.
  • Como hemos dicho anteriormente, el alcohol es una sustancia socialmente aceptada por lo que es muy probable que en varias situaciones el individuo se encuentre delante de una oportunidad para consumir. Es muy importante que el adicto sepa decir que no cuando toca, esa será la única de manera de conseguir ir reduciendo el consumo poco a poco hasta superar la adicción.
  • Buscarse actividades que sean incompatibles con el acto de beber alcohol también ayudará mucho, como por ejemplo podría será hacer deporte. No sólo dejarás de consumir y de pensar en el alcohol cuando estés haciendo alguna actividad física, sino que también mejorará tu salud y te sentirás mucho mejor contigo mismo a nivel emocional y físico.
  • Al principio hablábamos de la dificultad de hacer todo este proceso a nivel individual. Hay que valorar el nivel de adicción y en caso que sea elevado o la persona adicta no se vea capacitado para lograrlo, lo más recomendables es pedir ayuda para dejar de beber a un profesional. El ingreso en un centro de tratamiento de adicciones es la mejor opción para garantizar buenos resultados.


Política de privacidad


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

Autor: Dr. Josep Mª Fàbregas

Especialista en adicciones y director psiquiatra del centro de adicciones y salud mental Clínicas CITA. Inicié mi carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabajé con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente me trasladé a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

  • Categorías