centro-desintoxicaicon-cita

¿Qué es lo que toman los actores cuando simulan que toman droga en una película?

La publicación ‘The Independent’ responde a esta interesante pregunta y hace un repaso de los trucos y sucedáneos utilizados en la gran pantalla cuando se trata de simular que se está tomando drogas.

Son muchas las películas cuya trama va estrechamente ligada al consumo de drogas y en ellas se presenta de manera explícita el consumo de drogas. Pero, ¿qué toman los actores en lugar de estupefacientes?

Respecto al tabaco, que es una droga legal pero de efectos perniciosos para la salud, los actores cuentan con sucedáneos, si bien hasta los 90 se fumaba tabaco de verdad. Pero ahora se fuman cigarrillos hechos a partir de hierbas naturales, no adictivas y sin tabaco. Por ejemplo, en ‘Mad Men’, una serie en la que se fuma constantemente, se usaban unos cigarros de hierbas llamados Ecstasy. Y en la película ‘Non Stop’, Liam Neeson fumaba cigarros de té y camomila.

En cuanto a la marihuana, se adoptan alternativas parecidas a las del tabaco o sucedáneos legales.

La cocaína, en cambio, es una de las drogas más difíciles de simular. Se había llegado a usar leche en polvo o bicarbonato de sodio, pero el resultado no era el deseado. Por eso ahora se usa Inositol, un compuesto orgánico de vitamina B, utilizado habitualmente para cortar droga, que por sí solo no tiene los efectos de la droga, aunque sí provoca ligeros impulsos de energía.

Y en el caso de la heroína, la solución pasa no tanto por encontrar un sucedáneo, sino en usar jeringuillas falsas, imágenes generadas por ordenador o el simple uso de los cortes del metraje para poder solventar de manera creíble la escena.

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , , ,