Los países con mayor problema de alcoholismo

Según los estudios elaborados por la OMS, Europa cuenta con los países con una mayor problemática alcohólica. Por ejemplo, Hungría es el primer país del mundo en el ránking de alcohólicos: un 18 % de las personas mayores de 15 años tienen problemes con la bebida. Detrás de Hungría se encuentran Rusia y Bielorrusia, con un 17 %, y Eslovenia con un 12 % aproximadamente. Les sigue Noruega con un 11,5 % de afectados, el Reino Unido, que está en el sexto puesto con un 11 %, y Austria con el 9 %.

Fuera de Europa, los países con una proporción más alta de alcoholismo son Costa de Marfil y Perú, que se encuentran en los puestos número 13 y 14 de esta lista, con aproximadamente un 8 % de alcohólicos, seguidos por muy poca diferencia por Perú.

Las naciones que no presentan una problemática relevante con la bebida son, lógicamente, las enmarcadas en el Medio Oriente y el Magreb: Países como Egipto, Qatar, Irán, Somalia, Yemén, Arabia Saudita, Pakistán o Afganistán o Irak, por ejemplo, presentan entre un 0,2 y un 0,3 %, puesto que la mayoría de sus habitants profesan el islam, una religión que prohíbe el consumo de alcohol.

Per la conclusión más preocupante de todos los estudios realizados es que el alcoholismo tiende a expandirse y empieza a afectar a países en desarrollo, que antes prácticamente no tenían este problema.

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , ,